Estás en: Inicio > Página de la Directora



Querido Estudiante:

La Escuela Nacional Preparatoria con casi 150 años de existencia te da la más cordial bienvenida al Bachillerato más antiguo y emblemático de la Universidad Nacional Autónoma de México. Recibe una calurosa felicitación por haber alcanzado la meta de convertirte desde este año en Universitario.

La Preparatoria, te proporcionará los próximos tres años una Formación Integral, esto significa que tendrás acceso a una preparación desde el punto de vista científico, humanístico, social, cultural y físico. Tu ingreso representa el principio de una vida académica que te lleve a destacar en esta sociedad tan competitiva y te proporcione bases sólidas para acceder a una carrera profesional en las distintas facultades de la UNAM.

Debes enfrentar este reto con toda la entrega y responsabilidad, la Escuela te ofrece grandes oportunidades, pero requiere esfuerzo y constancia. Serán muchas las oportunidades pero también los retos, y uno que tal vez sea el más fuerte consiste en "administrar tu libertad", si logras hacerlo de manera sana y productiva tu camino será satisfactorio y exitoso.

Nuestra Institución genera las condiciones para el desarrollo de sus estudiantes como seres humanos autónomos, críticos y creativos, que refuercen sus valores de ciudadanos responsables, que se manejen en la legalidad, priorizando la equidad, en beneficio de la comunidad a la que pertenecen, sentando las bases para una vida personal y profesional satisfactoria.

Jóvenes, los invito a que caminemos ¡Juntos por la Escuela Nacional Preparatoria!

“Amor, Orden y Progreso”

Mtra. Silvia Jurado Cuéllar
Directora General de la ENP

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2011.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.